Novak Djokovic nos ha dejado a todos sorprendidos al haberse retirado de las semifinales del Open de Australia, un torneo en el que desde que debutó en el 2005 ha dominado a lo largo de su carrera. El primer set no fue para el famoso tenista el mejor comienzo, el cual hizo que el jugador serbio tomase la complicada decisión de abandonar el partido, debido también a la lesión de rodilla que tiene.
Tras el partido, Djokovic a través de sus redes sociales, mostró la frustración que le suponía el no poder seguir con el torneo y mandó un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por su apoyo; «Luchar es parte de mi esencia, pero en esta ocasión, el dolor fue demasiado intenso», escribió. Toda esta situación ha hecho que todos los amantes del tenis empiecen a cuestionar el futuro del deportista, además de por su lesión y todas las que ha tenido a lo largo de su carrera, por la edad que tiene, esto ha llevado a muchos de los aficionados de este deporte si esta podría ser la última participación del serbio en el Open de Australia.
A esto, se suman sus declaraciones, en las que ha hablado de un posible retiro si no puede competir en el nivel más alto.Muchos expertos y aficionados coinciden en que Djokovic ha sido uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, y su ausencia se sentiría profundamente en el deporte.
Sin embargo, Djokovic también dejó la puerta abierta a la posibilidad de regresar el próximo año si se siente motivado y en buena forma. «El tenis es mi pasión, y siempre he luchado por volver a la cancha», comentó.