La atleta española Ana Peleteiro lo ha vuelto a hacer, se ha llevado la medalla de oro en el Campeonato de Europa ‘indoor’ de triple salto tras obtener una marca de 14,37 metros. Pero esto no es algo nuevo, ya que la deportista ya lo ganó también en 2019, en Glasgow, por tanto, el de este año se convierte en su segundo oro y título europeo ‘indoor’.
Conseguir este título no fue nada sencillo para Ana ya que tuvo que mantener y luchar por su puesto durante toda la competición. La mayor dificultad que tuvo la deportista fue su rival rumana Diana Ana María Ion, que en alguna ocasión tuvo oportunidad de alcanzarla. Aun así la atleta española luchó hasta el final, consiguiendo en el quinto intento, asegurar su victoria este 2025, esta vez en Apeldoorn, Países Bajos.
Para ella es realmente importante haber ganado este oro, ya que estos años ha tenido bastantes cambios en su vida, como por ejemplo su embarazo, o su nuevo entrenador, el atleta Benjamín Compaoré. Parece ser que estos cambios y esta nueva etapa le han sentado realmente bien, y esperemos que esto continúe así.
Tras haberse proclamado campeona de España y con este triunfo en el europeo, Ana Peleteiro tiene como objetivo mantener su racha, pero esta vez en el mundial de pista cubierta en Nankín, China, que será celebrado a finales de este mes.