El domingo pasado pasó algo que nadie se esperaba, el equipo de fútbol del Real Madrid Femenino ganó al FC Barcelona en su casa. Y no fue una victoria cualquiera, fue un 1-3.
El Real Madrid nunca antes le había ganado al FC Barcelona desde que se creó el equipo femenino en 2020, por esto es tan sorprendente, y justo ahora, cuando más imposible parecía, lo han conseguido. Y lo hicieron en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc.
Desde el primer minuto, el Madrid salió con todo. Athenea del Castillo abrió el marcador con un golazo desde fuera del área. Luego, Maite Oroz metió el segundo antes del descanso dejando el marcador a 0-2 tan solo en la primera mitad de este partidazo.
Después del descanso, el FC Barcelona se puso las pilas y Aitana Bonmatí consiguió marcar el 1-2, algo que dio bastante esperanza a los culés. Pero en vez de venirse abajo, Signe Bruun otra jugadora del Real Madrid metió el tercer gol que daría la victoria a su club.
A pesar de esta victoria, el FC Barcelona sigue líder, pero el Real Madrid se pone esta vez a tan solo cuatro puntos de este club, pero van con calma que aún faltan dos jornadas, no será fácil, pero tampoco imposible.
Pero más allá de los números, lo que pasó este domingo fue histórico. No solo es la primera vez que el Madrid gana un clásico en el fútbol femenino, también es una prueba de que el equipo está creciendo de verdad. Y eso es buenísimo para el fútbol femenino español. Más rivalidad, más emoción, más espectáculo.
Así que, pase lo que pase en estas últimas jornadas, este clásico ya ha quedado marcado como uno de los mejores momentos de la temporada.