El ministro de Industria y tecnología avanzada de Emiratos Árabes Unidos Sultan Al Jaber ha anunciado una enorme y monumental inversión de 150.000 millones de euros en energías renovables, con centro operativo en Madrid (y próximo desarrollo en Europa).
Esta inversión será llevada a cabo por EXR, una de las principales petroleras del mundo. Según estos la capacidad inicial será de 80.000 millones de euros, que serán duplicados a 160.000 millones en diez años. Esta inversión (anuncio) fue comunicado durante la ADSW (Semana de la Sostenibilidad). Al Jaber afirma: “En un mundo donde mil millones de personas aún carecen de acceso a la energía, necesitamos una diversidad de opciones energéticas”.
Además, también se han forjado alianzas estratégicas con Iberdrola, que conllevarán hasta a 15.000 millones de euros en proyectos de energía eólica marina en Estados Unidos, Reino unido y Alemania.
Esta decisión de inversión reforzará la posición mundial de Emiratos Árabes Unidos ya que es una de las mayores fuentes de contaminación del mundo, y al invertir en energías renovables, un gran impacto en las personas ha sido ejecutado.
Al final, el objetivo de Al Jaber era proponer o sugerir una fuente parq que todo el mundo tenga acceso a energías de todo tipo, sin importar tu estado económico.