Llenar en WiZink Center y dar un espectáculo de 10 no es tarea fácil. Sin embargo, Carolina Durante fue capaz de ofrecer una noche llena de energía y emoción para terminar su gira 2025 en Madrid, su hogar de siempre. Este grupo madrileño, a pesar de estar activo desde hace ya unos años, se ha hecho más reconocido tras el lanzamiento de su último álbum llamado Elige tu propia aventura. Y tener un aforo de 15.000 personas (donde no cabía ya ni un alfiler) es todo un logro para un grupo emergente en la escena musical como es este.
El concierto en Madrid se dio el 28 de febrero. Durante una hora y 45 minutos el grupo condujo al público a una inmersión total en su música, acompañada de una actuación y efectos especiales que hacían casi imposible retirar la vista del escenario, salvo para cantar y bailar. A pesar de que ocurrieron ciertos percances técnicos, consiguieron seguir adelante con el concierto y continuar entreteniendo a sus fans.
Su concierto estuvo cargado de todo tipo de emociones gracias al “setlist” y a la carismática personalidad de su vocalista Diego Ibáñez. Además, interactuaban con el público e incluso aceptaron propuestas de canciones a mitad del espectáculo. La mayoría de canciones permiten a personas jóvenes sentirse identificadas y conectadas con sus letras (dado que suelen tratar las experiencias de los integrantes, que aun están en sus años de juventud), además de tener unas melodías muy rítmicas y pegadizas. Es por eso que acudió una mayoría de público joven, aunque también hubo personas cerca de los 30. Como dice el dicho, “la música no tiene edad”, y eso se vio reflejado esa noche. También, se vio reforzada la conexión entre los espectadores y el grupo cuando Diego se lanzó al público varias veces, demostrando así la confianza que pone en sus fanáticos. Es notable la pasión del grupo por lo que hacen.
Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando tocaron la canción Colores, en la que toda la sala se quedó a oscuras, pero iluminada por miles de linternas de los móviles y creando así una experiencia inolvidable para todos. Hubo quienes derramaron alguna lágrima de tristeza, o tal vez de alegría. Incluso los miembros del grupo afirmaron sentirse muy conmovidos por ver a tanta gente apoyándolos en la ciudad donde empezó todo, en su ciudad, en Madrid. Está claro que su última gira ha sido todo un éxito en Madrid y en muchas otras provincias de España. ¿Se convertirá Carolina Durante en un grupo memorable en la escena musical española? Solo el tiempo lo dirá.