Todos conocemos a Queen. Esa mítica banda de la época de nuestros padres que ya no está activa pero que, hoy por hoy, es una leyenda musical. Pues el joven artista Benson Boone, con tan solo 22 años, logró traer a la vida su legado gracias a su actuación del pasado 11 de abril en Coachella. Teniendo en cuenta que es uno de los eventos más importantes del año en Estados Unidos, ha sido sin duda un acontecimiento memorable. Además, por si fuera poco ya atreverse a interpretar Bohemian Rhapsody, conocida por los inconfundibles tonos vocales de Freddie Mercury, lo hizo junto a Brian May, guitarrista del grupo, quien hizo una aparición especial en el escenario. Se generó un ambiente cargado de euforia y nostalgia, devolviéndole a Coachella la esencia que lo caracterizaba en sus comienzos.
Este acto conmovió a muchos fans e hizo que el cantante se ganara su respeto y admiración. Sin embargo, Boone sintió cierta insatisfacción hacia el público dada su falta de entusiasmo. El cantante subió un vídeo a su cuenta de TikTok con la canción de Queen de fondo, escribiendo: «Yo tratando que el público de Coachella comprendiera la leyenda absoluta que es Brian May y el impacto cultural que tiene en la música y en EL MUNDO», mientras imitaba el gesto de no poder escuchar nada. Criticando así de forma satírica la situación que vivió.
A pesar de los comentarios negativos que se extendieron globalmente sobre lo ocurrido, Brian May parecía estar totalmente agradecido y contento con la actuación. Incluso lo describió como el espectáculo más grande de su carrera hasta la fecha. Benson Boone también declaró su enorme agradecimiento por la colaboración de May. Es cierto que rememorar uno de los momentos más importantes de la época dorada de Queen debe haber sido, sin lugar a dudas, una experiencia entre un millón.
Para cerrar con buen sabor de boca, tras la representación de Bohemian Rhapsody, May se quedó sobre el escenario para cantar Beautiful Things junto a Boone. Ambos aportaron su granito de arena para llevar los éxitos del otro a otro nivel.
Boone hizo otra representación del hit de Queen en un evento posterior, pero esta vez junto a una figura de cartón de Brian May ¿Lo haría a modo de burla, castigo o simplemente le resultó divertido incluirlo de esa manera? Quizá nunca lo sepamos con certeza, pero desde luego lo que está claro es que este momento transcenderá a la historia de la música.
Benson Boone se aseguró de que nadie olvide a Queen y de que su legado perdure por el fin de los tiempos. Es uno de los pocos artistas que se ha atrevido a homenajear a Freddie Mercury de manera tan grandiosa, lo que refleja su profundo compromiso personal con la música. Es verdaderamente admirable y merecedor de un aplauso, y de un público nuevo.