Desintoxicarnos después de las navidades

La importancia de seguir una buena dieta y hacer ejercicio después de estas fiestas.

Los turrones, los polvorones y los mazapanes son solo algunos de los dulces más consumidos durante las navidades, por no hablar de la enorme cantidad de comida que ingerimos en estas fechas. Al volver a la rutina después de las vacaciones, todos queremos deshacernos de esos kilos de más que hemos cogido estas navidades. Para ello es importante seguir las recomendaciones de los expertos, que son las que os vamos a contar a continuación. 

Es importante que llevemos siempre una alimentación equilibrada, pero en estas fechas del año hay que ponerse un poco más estrictos con lo que comemos. Es fundamental regular la ingesta de azúcar, consumir la menor cantidad de alimentos procesados posibles y mantenernos hidratados. También hay que incorporar más frutas y verduras, además de controlar la cantidad de hidratos de carbono y grasas que consumimos. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra, para así poder evitar tentaciones cuando estemos en casa.

Además de estos cambios en nuestra alimentación, es importante que realicemos actividad física a menudo. Si no eres fan de ningún deporte, ¡no pasa nada! Hay otras muchas opciones de ejercicio físico, desde apuntarte al gimnasio para seguir una rutina más específica y pautada, hasta salir a caminar. Encuentra la opción que más te guste y ten constancia a la hora de realizarla.

Todos somos conscientes de que volver a la rutina no es fácil, pero ponernos metas y dejar claros nuestros objetivos puede ayudarnos a ello. Lo más importante para bajar de peso después de las navidades es nuestra fuerza de voluntad y nuestra constancia con ello. Eso sí, todo esto hay que hacerlo sin obsesionarse con nuestro físico y ni con nuestro peso, e intentando adelgazar de una manera sana y beneficiosa para nuestro cuerpo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *